Existe una enorme variedad de programas para la
gestión de hoteles, algunos son basados en la web, otros son programas
convencionales para instalar en el disco duro de tu computadora, en fin, hay
amplia gama de programas con características similares pero con algunas
diferencias, aquí presentamos 5 software hoteleros que están entre los más
utilizados.
Hotelogix
Se trata de un software hotelero muy fácil
de instalar y de usar, diseñado para hoteles y bed and breakfast medianos. Se
trata de un SaaS (Software as a Service), lo que significa que está basado “en
la nube”, en un servidor web, y se puede acceder a él a través de cualquier
ordenador con conexión a internet. Cuenta con varios módulos dedicados a:
control de habitaciones, central de reservas, ventas y marketing, GDS e IDS
(Global Distribution Sistem e Internet Distribution Sistem), lo que permite
tener acceso a más de 1200 portales de viajes. Se pueden controlar varios
hoteles con la misma cuenta, en el caso de que poseas más de un establecimiento
hotelero.
EzeeFrontDesk
Es otro de los programas hoteleros más populares, ha
sido instalado de hoteles y hostales en más de 98 países y cuenta con oficinas
de servicio de atención al cliente en 40 países alrededor del mundo. Utiliza
las mejores tecnologías en el diseño de diversos módulos integrados, cada uno
de ellos dedicado a una función específica dentro de la gestión hotelera: Fácil
Check in /Check out, Reservas en dos click, Ama de Llaves (Housekeeping),
Auditoría Nocturna, Agentes de Viajes, y muchos más.
WebRezPro
Se trata de otro software hotelero basado
en la Web que ofrece un servicio completo por un precio muy accesible. Tiene un
sistema de reservas online integrado, de modo que no hay necesidad de separar
habitaciones para las reservas en línea. Otra gran ventaja que tiene este
sistema es que los datos se guardan y respaldan automáticamente en un servidor
con conexiones a internet redundantes, monitoreado las 24 hs del día y con
generador propio de electricidad (para que no haya “caídas” imprevistas del
sistema, ni siquiera por fallas de energía eléctrica).
ASI FrontDesk
Es un producto de Anand Systems Inc. una
empresa con más de diez años de experiencia en el diseño de software hotelero.
La versión completa de ASI Front Desk ofrece sistema de gestión de
habitaciones, sistema de reservas, módulo de facturación y finanzas, entre
otros. Este no es un programa basado en la web, debes instalarlo en el
ordenador de tu hotel y está diseñado para correr sobre Windows. Disponible en
español.
RDP’s Property Management System
La empresa RDP (Resort Data
Processing Inc) surge en el año 1981 con el objetivo de crear soluciones en
software hotelero. Hoy en día su PMS ofrece módulos de Front Desk (para el
manejo de check in, check out, generar llaves, escanear tarjetas de crédito,
etc.), Interfaces (con GDS, POS y mucho más), Reservas Directas, Reservas
Online, entre otros. Se trata de un sistema muy completo, con soporte técnico
las 24 hs del día, todos los días del año.
Si tienes un hostal, un bed and
breakfast o un hotel, mediano o pequeño, debes contar con un software hotelero adecuado que te ayude con la
gestión. Existe una enorme variedad de programas para la gestión de hoteles,
algunos son basados en la web, otros son programas convencionales para instalar
en el disco duro de tu computadora, en fin, hay amplia gama de programas con
características similares pero con algunas diferencias, aquí presentamos 5
software hoteleros que están entre los más utilizados.
Logismic Hotel OnePlace
Logismic es una Empresa de Desarrollo de
Software en Mérida, Yucatán, México, con amplia experiencia en el desarrollo de
soluciones a la medida en tecnologías de Escritorio, Entornos Web y Desarrollo
Móvil para las empresas del ramo turístico, agrícola y agroindustrial.
Software para Hoteles, B&B (Bed and
Breakfast), Hostales, Moteles y Más Logismic® Hotel One Place es un software
customizable para hoteles pequeños y medianos, hoteles boutique y bed and
breakfast.
Le permitirá visualizar de manera
gráfica la ocupación del hotel, las temporadas y tarifas disponibles,
podrá generar reportes y estadísticos útiles para la toma de
decisiones. La Tecnología será mejor aliado en la atención que reciben sus
clientes. Le ayudará a terminar con los problemas de las reservas
y Podrá generar un eficiente control de las reservaciones y un
eficaz manejo de la recepción. Sus clientes podrán reservar y pagar
fácilmente en línea.
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