Una noticia que está corriendo como la pólvora
estos días en internet es la incorporación de un chip antirrobo en las toallas
de hotel.
Se trata de un dispositivo lavable de
identificación por radiofrecuencia que iría colocado en la ropa, de tal forma
que se pueda geolocalizar la prenda allá donde esté. Y es que las toallas
son una de esas cosas que los clientes más tienden a llevarse de los hoteles,
lo que conlleva un perjuicio económico.
Cuando te alojas en un hotel, estás alquilando una
habitación, por lo tanto, tienes derecho a disfrutar de ese espacio y sus
dotaciones como la cama, los muebles, la ducha etc. Estás pagando por un
derecho de uso, no es una compra, por lo que no te puedes llevar nada que
pertenezca al hotel. Si bien hay ciertas cosas dentro de la habitación que sí
podrás llevarte sin problema.
Ya hemos dicho que no debes llevarte las toallas,
ya que en el precio de la habitación va incluido el coste de la lavandería por
el lavado y planchado de las toallas y la ropa de cama, lo que te da derecho a
usarlas en el hotel pero no a llevártelas.
Por el contrario, podrás llevarte sin problema los amenities o amenidades, que son los productos en miniatura para la higiene diaria: botellitas de gel, champú, body lotion, pastilla de jabón etc. Llevártelos no se considera robo, ya que éstos sí que están incluidos en la factura de la habitación.
Por el contrario, podrás llevarte sin problema los amenities o amenidades, que son los productos en miniatura para la higiene diaria: botellitas de gel, champú, body lotion, pastilla de jabón etc. Llevártelos no se considera robo, ya que éstos sí que están incluidos en la factura de la habitación.
A modo de curiosidad, el hecho de que los clientes
se lleven o no estos productos cuando terminan su estancia, es un indicador de
la satisfacción de los mismos. Por ejemplo, si observamos que nuestros clientes
siempre dejan los productos o éstos están sin usar, puede ser una señal de que
no le satisfacen y sería conveniente plantearse sustituirlos por otros, a poder
ser de mayor calidad.
¿Necesitas una bolsa de plástico para meter tus
cosas? Puedes usar la bolsa para la lavandería que encontrarás dentro del
ropero si el hotel tiene servicio de lavandería. La caja de cerillas con el
logotipo del hotel puede ser un bonito sourvenir, además harás publicidad
gratuita al hotel cada vez que alguien te pida fuego. Tampoco pasa nada si te
llevas los folios en blanco con su correspondiente bolígrafo. Las zapatillas
que te proporcionó el hotel y que utilizaste durante la estancia podrías seguir
usándolas durante unos días más en tu casa.
Lo que no debes llevarte nunca son elementos como:
perchas, cojines, paraguas, almohadas, ropa de cama, bombillas, mando de TV
etc. En resumen, sólo debes llevarte los productos que se renuevan cada vez que
hay un nuevo huésped a excepción de la ropa y ya hemos explicado por qué.
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